Un sistema de entrada de audio o vídeo es un elemento de seguridad esencial en cualquier edificio u hogar. De acuerdo con esto, no nos cabe duda de que la seguridad es un factor clave a la hora de elegir un sistema de puerta de entrada. ¿Interfono videoportero?

Elegir el interfono adecuado para tu hogar

Para elegir el sistema ideal es preciso definir las características del entorno, las funcionalidades que se esperan y el presupuesto con el que se cuenta.

Una vez que tengas claro lo que buscas deberás decantarte por un sistema avanzado o uno esencial. Además, esta decisión dependerá del nivel de seguridad que busques y de la comodidad que desees en tu hogar o entorno de trabajo.

¿Qué aspectos debes considerar para elegir tu sistema de puerta de entrada?

Si estás buscando un sistema de comunicación esencial y no tienes un interés especial en aumentar la seguridad de tu edificio u hogar, probablemente bastará con un interfono.

Sin embargo, si deseas agregar seguridad adicional, deberás apostar por un videoportero. Esta tecnología cuenta con un sistema de comunicación audiovisual que incluye una cámara en el panel exterior y un monitor como solución interior para hogares o empresas.

6 factores a tener en cuenta

¿Qué debes valorar antes de decidir?

1. Presupuesto

Existe un sinfín de posibilidades. Diferentes tipos, marcas y modelos. Por lo tanto, es crucial definir tu presupuesto.

2. Tus necesidades

En función de la zona en la que residas, las medidas de seguridad de tu entorno, las visitas que recibas, etc., te compensará más un sistema u otro.

Además, si estás ausente la mayor parte del tiempo, un sistema de intercomunicación de vídeo por IP sería más adecuado para ti, ya que ofrece características más flexibles. Dependiendo de tu ubicación, puede considerar una solución cableada o inalámbrica.

3. Visión de calidad y eficiencia

En el caso de decantarte por un videoportero, deberás tener en cuenta tus necesidades para definir las características del sistema. Por ejemplo, si precisas una imagen nítida, deberás optar por una cámara que capture imágenes en alta definición.

4. Cámara y número de monitor

En el caso de que el sistema de vídeo vaya a instalarse en un edificio que incluye varios apartamentos u oficinas interconectadas, deberás elegir una unidad que se adapte a múltiples monitores y cámaras, en lugar de comprar varias unidades al mismo tiempo.

5. La garantía

Al igual que con todos los equipos electrónicos, es vital que te asegures que existe una garantía que te cubra en caso de fallo o avería.

6. Servicio de instalación competente

En este caso, es preciso recurrir a profesionales. Por un lado, te aseguras una instalación perfecta y, por otro, un mantenimiento eficiente.

Independientemente de lo segura que sea la ubicación de tu vecindario o calle, la seguridad comienza contigo y dependerá de tus decisiones. No obstante, si tenemos en cuenta la amplia variedad que existe en el mercado, será imprescindible que solicites orientación a un proveedor con una experiencia demostrada. Igualmente, deberás elegir aquella solución que cumpla con tus requisitos.

En definitiva, nunca es tarde para renovar los interfonos videoporteros de cualquier edificio.

¿Necesita ayuda? ¿Hablamos?